Actividad Biblioteca Pública del Edo. Zulia

07.07.2012 10:06

 

 

 

 

 

 

 

 

La Biblioteca Pública Del Zulia, presta sus espacios para la realización de estas mesas de trabajo, que tienen por objeto, brindar las herramientas necesarias a las personas víctimas de maltrato físico y psicológico.

 

La violencia de géneros según los expertos, debe atacarse desde el principio, pero “el que dirán” el miedo y la dependencia económica con su agresor y a su vez la dependencia emocional, son factores que no permiten la denuncia de estos maltratos.

 

“La idea es crear conciencia dentro de la población afectada, para que bajo ninguna circunstancia permitan este tipo de agresión”. Indicó, la Dra. Flor Ribas, Presidenta De La Fundación Camino De Restauración.

 

Durante la actividad, promovida por la Fundación Camino de Restauración, profesionales como psicólogos, Psiquiatras y trabajadores Sociales, analizaron diversos casos para hacer un diagnostico y dar las recomendaciones respectivas.

 

Según estos profesionales, lo recomendable es el apoyo emocional, hacer que el agraviado no se sienta solo y hacerle saber que existen personas interesadas que desean escucharlas, y dispuestas a acompañarlas a las organizaciones respectivas para que pierdan el miedo y denuncien.

 

Las conclusiones de estas mesas de trabajo serán difundidas por los medios de comunicación social de la región; del mismo modo se elaborarán trípticos que serán repartidos en las Intendencias de Seguridad del Estado de manera gratuita.

Volver